Se hace pública la relación de alumnos que acceden a la sección bilingüe el próximo curso en 1º de la ESO.

En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, el listado de alumnos admitidos se encuentra en el tablón de anuncios del centro educativo. También pueden consultar por teléfono.

Debido al elevado número de solicitudes presentadas se ha realizado una selección del alumnado atendiendo a la normativa vigente: nota obtenida en el idioma de la sección (Inglés) y del expediente académico.

ORDEN de 20 de abril de 2017 por la que se regula el programa de Secciones Bilingües en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Si el número de alumnos admitidos en el centro que desean incorporarse a la Sección Bilingüe excediera el de plazas disponibles, se aplicarán los siguientes criterios por orden de prelación:

a) Alumnado que haya cursado un programa de enseñanza bilingüe del mismo idioma en la etapa educativa inmediatamente anterior en el propio centro, en un centro adscrito o en otro centro.

b) Alumnado que, sin haber cursado previamente un programa bilingüe, haya cursado el idioma correspondiente. En este caso, se tendrá en cuenta, por este orden de prelación, la calificación final obtenida en la lengua extranjera objeto de la Sección y, en caso de necesidad, la nota media del expediente en el curso inmediatamente anterior a aquel en el que se efectúa la matricula.

Resolución por la que se convocan pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

Plazo: desde el 13 al 26 de abril, a través de la plataforma educativa Rayuela, Secretaría Virtual. Sólo se puede presentar una solicitud. No obstante, la solicitud puede ser guardada en modo borrador tantas veces como haga falta, pero el borrador no es una solicitud válida hasta que no sea presentada y si te equivocas puedes reabrirla dentro del plazo

Requisitos:

Para Grado Medio

Tener como mínimo 17 años a día 31 de diciembre de 2021 y no estar en posesión del título de Graduado en Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes que dan acceso directo a grado medio.

Para Grado Superior

Cumplir como mínimo 19 años en el año de realización de la prueba.

Fecha realización de las pruebas: 25 de mayo.

Abono de tasas:

El modelo 50 para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o de forma on-line en la dirección:

• Órgano gestor: 13-Educación y Empleo.
  • Código de concepto: 13123-2 “Por pruebas de acceso a ciclos formativos”.
  • Datos del interesado: Datos de la persona solicitante según el apartado dos de esta resolución.
  • Tasa normal: 13.60€
  • Tasa reducida (solo para familia numerosa): 6.80€

Estarán exentas del pago:

• Condición legal de demandantes de empleo, a excepción de las de la modalidad de mejora de empleo.
  • Tener la condición de tercer o ulterior hijo de una unidad familiar que tenga unas rentas menores a cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional y con residencia, mínima de dos años, en Extremadura.
  • Discapacidad igual o superior al 33 por 100,
  • Víctimas del terrorismo o violencia de género

Documentación. La solicitud irá acompañada de la documentación acreditativa del pago de las tasas o que justifique la exención de las cuotas o de alguna parte de la prueba.

Más información: En el siguiente enlace podrá obtener más información como contenidos de las pruebas, exámenes de años anteriores, calendario del proceso… https://www.educarex.es/fp/acceso.html