Hoy, que celebramos el Solsticio de invierno y la Gran Conjunción de los planetas 🌖Júpiter y Saturno,  también nosotros nos "conjuntamos" en el hall del instituto, guardando las distancias, para despedir como se merece a nuestra compañera Melania León Cuenca, la Educadora Social del centro. 

Aunque su estancia aquí ha sido tan fugaz como el paso de una 🌟estrella, ha dejado un brillo especial en su relación con los alumnos y nos ha hecho ver que lo importante es "conjuntarnos" para resolver los problemas. 

¡Melania, con tu fuerza y tu tesón, seguramente vuelvan a alinearse los astros para ofrecerte el mejor de los destinos a donde puedas llevar tu luz!

Fue en el año 2000 cuando la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos y ONGs a coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.
 
 
Se manifiesta en los siguientes supuestos: 
      -Violencia por un compañero sentimental
      -Violencia sexual
      -Trata de seres humanos
      -Mutilación genital
      -Matrimonio infantil 
 
Desde el IES Ruta de La Plata queremos sumarnos a esta protesta y a crear conciencia sobre esta lacra social, y hemos rodado con la participación del depto de orientacion y el alumnado un pequeño audiovisual en nombre de mujeres que pusieron voz en su momento a protestas y aportaciones notables a través de varias disciplinas y hacerles un reconocimiento en nombre de la comunidad educativa. 
 
En este centro trabajamos unidos en esta causa hombres y mujeres, únete!

 

Relación de libros de texto para el curso 2020-2021

Libros_de_texto_curso_2020-2021.pdf

Subcategorías