INAUGURACIÓN DEL MUSEO EL 14 DE MARZO

 
    Por fin hemos hecho realidad un sueño, y el día 14 de marzo inauguraremos nuestro Museo Etnográfico. A partir de esa fecha podrás ir a visitarlo todos los días de lunes a viernes de 18'00 h. a 20'00 h., para visitas concertadas puedes llamar al teléfono de la Casa de la Cultura, que es el 924 32 36 00.
    El museo abre sus puertas con una grandísima coleción de radios de todas las épocas, que nos servirá para conocer la evolución de los aparatos radiofónicos. Como ya avanzábamos en su día, esta colección la cede temporalmente nuestro vecino D. Calixto Fernández, un gran apasionado de la música.
    La otra sección que podremos contemplar serán los aperos agrícolas en miniatura realizados por D. José Galán, que sirven para dar a conocer todo tipo de instrumentos que se utilizaban en las tareas agrícolas, así como también hay otra parte dedicada a los herreros -su trabajo y herremientas-, también realizados por él mismo, dedicados a la profesión en la que él inició su vida profesional.
  Desde aquí dar las gracias a todos nuestros alumnos de 2º de la ESO, cuya labor ha sido importantísima en la puesta en marcha de este museo. En concreto, son ellos los que han elaborado todas cartelas que nos explican los detalles de los objetos que se exponen, y también han ayudado en la realización del díptico y de los paneles informativos. También hay que recordar y agradecer a todos los alumnos que en el curso pasado nos ayudaron a difundir este museo e intantaron que el municipio de Calamonte se implicase se en la donación de todo tipo de bienes materiales, para así poder abrir las puertas de este museo. En definitiva, el aspecto que yo más valoro de ellos ha sido su trabajo desinteresado ayudando en todo lo posible, el trabajo de investigación realizado y la capacidad que han demostrado tener al desarrollar todo un trabajo en equipo, cooperativo, participativo e interdisplinar entre todas las materias implicadas en nuestro proyecto.  ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!