Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

70

El próximo día 30 de enero, el IES Ruta de la Plata celebrará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976. En 1993 fue reconocido también por la UNESCO. 

El día 30 de Enero se conmemora, además, la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado en 1948. Gandhi es un símbolo de la resistencia pacífica y nos enseñó que no hay fin humano, individual o colectivo, que pueda justificar la violencia. 

Las actividades programadas para este día en nuestro centro son las siguientes: 

A quinta hora se proyectará un vídeo que trata sobre las aportaciones que las mujeres galardonadas en los Premios Nobel de la Paz han hecho para solucionar la mayoría de los gravísimos  conflictos bélicos del siglo XX. Podéis verlo pinchando en la imagen de Save the children

A última hora de la mañana, tendrá lugar una carrera solidaria para recaudar fondos para Save the children. Todos los grupos del centro están colaborando para crear un “arbol de la paz”, que estará expuesto en la entrada del centro. Para finalizar, cantaremos todos juntos el Imagine de John Lennon. 

 

logo fse

Arboles de Calamonte

palmera1

Recomendamos

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE

 

Dibujo2