Personal de Administración

Maria Angeles Gil-Gallardo Cordero

Maria Eulalia Maestre Márquez

 
Ordenanzas

Gabriela Barrena Sánchez

Carmen Lavado Toro

Manuela Rodríguez Molina

 
Limpiadoras

Clara Cortés Molina 

Concepción Guerrero Matamoros

Mª Clara Moreno Capote

FJ

 
Educador social
Pedro Pilar Jiménez
 
Administrador informático
Fernando Barrena Dorado
 
Ate-Cuidador
Justa Juana Sánchez Santos

 

    La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de lospadres.jpg individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

 

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.
 

 

Características del alumnado:

    Total alumnos matriculados curso 2007/8:  

PROCEDENCIA:
    La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es  de la ciudad de Calamonte. 


NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
    El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura y del sector servicios.

Clase social a que pertenecen (según percepción de los propios alumnos): Alta: 2%, Media-alta: 28%, Media: 51%, Media-baja: 10%, Baja: 1%.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
    El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:
  Excepto algún alumno que pueda provenir de otra ciudad por traslado la totalidad de alumnos del centro procede del colegio C.P. San Isidro de Calamonte


DISTRIBUCIÓN POR SEXO:
Alumnos: 

Alumnas: 

DATOS DE LAS FAMILIAS:
    Edad de los padres: Oscila entre 36 y 58 años; la frecuencia más alta se sitúa entre 40 y 49 años. Hermanos: Sobre un 70% de los casos, los alumnos tienen o han tenido hermanos en el Instituto. Convivencia: El 75% vive con ambos cónyuges. Aproximadamente un 14% vive sólo con la madre y un 1,5% sólo con el padre. Un 4,5% son tutorados y un 5% no contestan.

Estudios de los padres: Universitarios: 26% padres, 21% madres. Diplomatura/ingeniería: 9% padres, 12% madres. Bachillerato y Formación Profesional: 26% padres, 28% madres. Primarios: 15% padres, 16% madres. No contestan: 24% padres, 23% madres.

Situación profesional de los padres:

* Cargos directivos: 

* Profesionales cualificados (licenciados): 

* Profesionales de cualificación media (diplomados): 

* Técnicos y empleados: 

* Autónomos: 

* Subalternos: 

* Pensionistas: 

* En paro: 

* Sus labores: 

OBJETIVOS TRAS TERMINAR:
La E.S.O. :

  • Bachillerato:
  • Ciclos formativos:
  • No sabe:
  • Nada:
  • Otros:

El Bachillerato:

  • Universidad (Licenciatura): 58%
  • Escuela Universitaria (Diplomatura): 19%
  • Ciclos formativos (Nivel superior): 14%
  • No sabe: 7%
  • Nada: 2%

 

 
Profesores curso 2017/2018
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
González  Calderón Concepción Vicario González, Inés María
  Zamora Cortés, Beatriz