Director
María Teresa Figueira González 
 
Jefe de Estudios
Luis Pacha Olivenza
 
Jefe de Estudios Adjunto E.S.O.
Flora E. Sánchez Silva 
 
Secretario
Manuel Salado Salado

 

 

Órganos de gobierno

Directora.

María Teresa Figueira González

 

Jefe de  Estudios

Luis Pacha Olivenza

 

Secretario.

Manuel Salado

 

Jefa de estudios adjunto:

Flora Sánchez Silva.

 

Órganos de Participación en el control y la gestión

  • El consejo escolar.

  • El claustro de profesores.

Órganos de coordinación didáctica

  • Comisión de Coordinación Pedagógica. Formada  por  los Jefes/as de todos los  departamentos,  el Jefe  de  Estudios  y el Director.

  • Departamentos didácticos y de Familias Profesionales. Formados  por  profesorado  de la  misma especialidad o afines.

  • El departamento de orientación.

  • El departamento de actividades complementarias y extraescolares.

  • Los tutores.

  • Las juntas de profesores.

  • La junta de delegados.

Asociaciones

  • Asociación de padres (AMPA).

  • Asociación de alumnos.

 


Lectivo:

PERÍODO HORARIO
De 8:30 a 9:20 horas
De 9:20 a 10:15 horas
De 10:15 a 11:10 horas
 RECREO De 11.10 a 11.40 horas
De 11:40 a 12:30 horas
De 12:30 a 13:25 horas
De 13:25 a 14:20 horas

De Conserjería:

De lunes a viernes, de 8:30 a 14.30 horas.

De Secretaría:

Horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 14,00 horas.

De Biblioteca:

De lunes a viernes de 8:30 a 14.30 horas.

De préstamo de libros:

Todos los dias  de 11:10 a 11:40 horas

 

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO

  Con una inversión inicial de casi  3,5 millones de  euros, a partir de la Resolución de 4 de junio de 2002, de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, el Centro quedó abierto y puesto en funcionamiento bajo la titularidad de la Junta de Extremadura, siendo inaugurado oficialmente el 10 de octubre del mismo año. En el curso 2007/08 por decisión de la Comunidad Educativa pasó a denominarse I.E.S. "Ruta de la Plata".

 

 

PEC (PROYECTO  EDUCATIVO  DE CENTRO):

 

Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.

Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.

pec_calamonte

 

 

abc

 

ROF (REGLAMENTO  ORGÁNICO  DE FUNCIONAMIENTO)

Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.

BORRADOR  DEFINITIVO: Se propone  para su aprobación  definitiva  en  Claustro y Consejo Escolar.

nuevorof.doc

PROYECTO  CURRICULAR ESO

Recogen las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.

En el curso actual 2009/10, el Claustro a través  de un Proyecto  de formación en centros, coordinado  por  el CPR y recogiendo  las  aportaciones  realizadas  por  un grupo de trabajo del curso anterior,  vamos  a  concretar el Proyecto  Curricular de  ESO incorporando  las  Competencias  Básicas. Podeis acceder a él en el siguiente enlace:

PC ESO Calamonte.doc

PROYECTO CURRICULAR BACHILLERATO

Se reogen las características de esta etapa educativa, losobjetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma. Se aprobó en la CCP de 25 de Mayo de 2011
ambiente_secundaria7

PLAN    DE   CONVIVENCIA Elaborado el curso  pasado  está  siendo aplicado y   revisado  en base a  la  experiencia  de su aplicación en el presente curso.  La  Comisión de Convivencia  emitirá  una memoria  a final de curso para  ser  analizada   posteriorment en los órganos  colegiados  competentes.

programa_de_convivencia_escolar

 

 

PLAN   DE   ABSENTISMO  ESCOLAR: Fué  aprobado en el Claustro de final de curso en Junio de 2008 y posteriormente por el Consejo Escolar de lamisma fecha . Se puede acceder desde la dirección siguiente:

 

desarrollo_absentismo

 

REGLAMENTO  DE  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS  Y EXTRAESCOLARES

Elaborado  en  CCP y aprobado en Claustro y Consejo  Escolar en Junio de  2009.

La  finalidad  de  este  reglamento consiste en  establecer las  normas  básicas  que  regulan  y facilitan la planificación de las  actividades Complementarias  y Extraescolares  que  se propongan cada curso con la  finalidad de que  colaboren  de  manera  eficaz  en la  consecución de los  objetivos  educativos  del centro.

programa_dace_imprimir.

 

PROYECTO DE AUTOPROTECCIÓN

Es el documento que resume el proyecto de autoprotección de nuestro ies, es muy general sólo vienen reflejadas algunas normas a seguir en caso de diferentes siniestros así como las vías de evacuación. Si queréis conocer el proyecto completo poneros en contacto con la jefatura de estudios.

Proyecto de autoproteccion