Comisión de coordinación pedagógica

 

61. La Comisión de Coordinación Pedagógica estará integrada por el director, que será su presidente, el jefe de estudios, los jefes de departamento y el profesor-coordinador de tecnologías educativas, actuando como secretario el jefe de departamento de menor edad.

Las competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica son las que establecen los artículos 54 del Reglamento Orgánico de los Institutos.

62. La Comisión de Coordinación Pedagógica se reunirá como mínimo una vez al mes y celebrará una sesión extraordinaria al comienzo del curso, otra al finalizar éste y cuantas otras se consideren necesarias. De cada reunión se levantará el acta correspondiente.

 

63. La Comisión de Coordinación Pedagógica deberá tener establecidas las directrices generales para la elaboración y revisión del Proyecto Curricular y de las programaciones didácticas incluidas en éste antes del comienzo de la elaboración de dichas programaciones. Asimismo, la Comisión deberá establecer durante el mes de septiembre, y antes del inicio de las actividades lectivas, un calendario

de actuaciones para el seguimiento y evaluación de los proyectos curriculares de etapa y de las posibles modificaciones de los mismos que puedan producirse como resultado de la evaluación.

Asimismo la Comisión de Coordinación Pedagógica establecerá los criterios de selección, registro y control de los materiales didácticos, entendiendo por tales los libros de texto, los materiales en soporte electrónico o cualquier otro y velará para que se ajusten a lo dispuesto en el Decreto 143/2005 sobre materiales curriculares. También establecerá los criterios para la integración de las

tecnologías de la información y la comunicación en las distintas áreas y materias.

 

64. Durante el mes de septiembre, y antes del inicio de las actividades lectivas, la Comisión de Coordinación Pedagógica propondrá al Claustro, de acuerdo con la Jefatura de Estudios, la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación de los alumnos así como el calendario de pruebas extraordinarias para su aprobación.

 

65. Se celebrarán al menos tres sesiones de evaluación, coincidiendo éstas con cada uno de los trimestres del curso.

66. La Comisión de Coordinación Pedagógica establecerá las medidas para garantizar que todo los alumnos de escolarización obligatoria reciban la atención educativa ordinaria hasta la fecha de final de curso.

 

       Instrucciones  Dir. General Política Educativa 27-5-06  JUNTAEX

El Claustro de profesores del IES RUTA  DE LA PLATA consta en este momento de 44 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 15 departamentos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:claustro

  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

 

Director
María Teresa Figueira González 
 
Jefe de Estudios
Luis Pacha Olivenza
 
Jefe de Estudios Adjunto E.S.O.
Flora E. Sánchez Silva 
 
Secretario
Manuel Salado Salado

 

 

Órganos de gobierno

Directora.

María Teresa Figueira González

 

Jefe de  Estudios

Luis Pacha Olivenza

 

Secretario.

Manuel Salado

 

Jefa de estudios adjunto:

Flora Sánchez Silva.

 

Órganos de Participación en el control y la gestión

  • El consejo escolar.

  • El claustro de profesores.

Órganos de coordinación didáctica

  • Comisión de Coordinación Pedagógica. Formada  por  los Jefes/as de todos los  departamentos,  el Jefe  de  Estudios  y el Director.

  • Departamentos didácticos y de Familias Profesionales. Formados  por  profesorado  de la  misma especialidad o afines.

  • El departamento de orientación.

  • El departamento de actividades complementarias y extraescolares.

  • Los tutores.

  • Las juntas de profesores.

  • La junta de delegados.

Asociaciones

  • Asociación de padres (AMPA).

  • Asociación de alumnos.

 


Lectivo:

PERÍODO HORARIO
De 8:30 a 9:20 horas
De 9:20 a 10:15 horas
De 10:15 a 11:10 horas
 RECREO De 11.10 a 11.40 horas
De 11:40 a 12:30 horas
De 12:30 a 13:25 horas
De 13:25 a 14:20 horas

De Conserjería:

De lunes a viernes, de 8:30 a 14.30 horas.

De Secretaría:

Horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 14,00 horas.

De Biblioteca:

De lunes a viernes de 8:30 a 14.30 horas.

De préstamo de libros:

Todos los dias  de 11:10 a 11:40 horas