Características del alumnado:

Total alumnos matriculados curso 2007/8:

PROCEDENCIA:
    La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es  de la ciudad de Calamonte.

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
    El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura y del sector servicios.

Clase social a que pertenecen (según percepción de los propios alumnos): Alta: 2%, Media-alta: 28%, Media: 51%, Media-baja: 10%, Baja: 1%.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
    El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:
  Excepto algún alumno que pueda provenir de otra ciudad por traslado la totalidad de alumnos del centro procede del colegio C.P. San Isidro de Calamonte

DISTRIBUCIÓN POR SEXO:
Alumnos:

Alumnas:

DATOS DE LAS FAMILIAS:
    Edad de los padres: Oscila entre 36 y 58 años; la frecuencia más alta se sitúa entre 40 y 49 años. Hermanos: Sobre un 70% de los casos, los alumnos tienen o han tenido hermanos en el Instituto. Convivencia: El 75% vive con ambos cónyuges. Aproximadamente un 14% vive sólo con la madre y un 1,5% sólo con el padre. Un 4,5% son tutorados y un 5% no contestan.

Estudios de los padres: Universitarios: 26% padres, 21% madres. Diplomatura/ingeniería: 9% padres, 12% madres. Bachillerato y Formación Profesional: 26% padres, 28% madres. Primarios: 15% padres, 16% madres. No contestan: 24% padres, 23% madres.

Situación profesional de los padres:

* Cargos directivos:

* Profesionales cualificados (licenciados):

* Profesionales de cualificación media (diplomados):

* Técnicos y empleados:

* Autónomos: