PEC (PROYECTO  EDUCATIVO  DE CENTRO):

 

Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.

Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.

pec_calamonte

 

 

abc

 

ROF (REGLAMENTO  ORGÁNICO  DE FUNCIONAMIENTO)

Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.

BORRADOR  DEFINITIVO: Se propone  para su aprobación  definitiva  en  Claustro y Consejo Escolar.

nuevorof.doc

PROYECTO  CURRICULAR ESO

Recogen las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.

En el curso actual 2009/10, el Claustro a través  de un Proyecto  de formación en centros, coordinado  por  el CPR y recogiendo  las  aportaciones  realizadas  por  un grupo de trabajo del curso anterior,  vamos  a  concretar el Proyecto  Curricular de  ESO incorporando  las  Competencias  Básicas. Podeis acceder a él en el siguiente enlace:

PC ESO Calamonte.doc

PROYECTO CURRICULAR BACHILLERATO

Se reogen las características de esta etapa educativa, losobjetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma. Se aprobó en la CCP de 25 de Mayo de 2011
ambiente_secundaria7

PLAN    DE   CONVIVENCIA Elaborado el curso  pasado  está  siendo aplicado y   revisado  en base a  la  experiencia  de su aplicación en el presente curso.  La  Comisión de Convivencia  emitirá  una memoria  a final de curso para  ser  analizada   posteriorment en los órganos  colegiados  competentes.

programa_de_convivencia_escolar

 

 

PLAN   DE   ABSENTISMO  ESCOLAR: Fué  aprobado en el Claustro de final de curso en Junio de 2008 y posteriormente por el Consejo Escolar de lamisma fecha . Se puede acceder desde la dirección siguiente:

 

desarrollo_absentismo

 

REGLAMENTO  DE  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS  Y EXTRAESCOLARES

Elaborado  en  CCP y aprobado en Claustro y Consejo  Escolar en Junio de  2009.

La  finalidad  de  este  reglamento consiste en  establecer las  normas  básicas  que  regulan  y facilitan la planificación de las  actividades Complementarias  y Extraescolares  que  se propongan cada curso con la  finalidad de que  colaboren  de  manera  eficaz  en la  consecución de los  objetivos  educativos  del centro.

programa_dace_imprimir.

 

PROYECTO DE AUTOPROTECCIÓN

Es el documento que resume el proyecto de autoprotección de nuestro ies, es muy general sólo vienen reflejadas algunas normas a seguir en caso de diferentes siniestros así como las vías de evacuación. Si queréis conocer el proyecto completo poneros en contacto con la jefatura de estudios.

Proyecto de autoproteccion